Utilizar las persianas para ahorrar energía y calor

Como utilizar las persianas enrollables para ahorrar energía y calor

Usos y ventajas de las persianas enrollables relacionadas con el medio ambiente y el ahorro de calor y de energía.

Las persianas enrollables, además de proteger de la luz por las noches y de las miradas de curiosos creando un hogar con plena intimidad e independencia, son también una manera de ahorrar energía manteniendo el calor y aislando la habitación del frío exterior. Con ello, reduciremos el gasto de calefacción con las ventajas que eso va a tener tanto para el medio ambiente como, en especial, para nuestro propio bolsillo.

Ahorrar energia con persianas enrollables

El vidrio es un pésimo aislante del frío y el calor, así que las ventanas son sin duda el lugar por donde más calor se pierde cada día. Para evitar esta situación, podemos emplear tanto las persianas exteriores como las cortinas, que son también muy útiles para esta finalidad si son gruesas y opacas. Y en el mejor de los casos, podemos combinar ambas opciones.

También es cierto que los cristales dobles o cristales climalit, tan extendidos en las edificaciones modernas por sus ventajas de aislamiento acústico, ayudan también a mantener el calor en la habitación y el hogar. La cámara de aire que hay entre ambos cristales puede sustituirse incluso, pensando en perfeccionar dicho aislamiento, por gas argón. Al tener menor conductibilidad, será mucho mayor el ahorro energético por su efecto directamente aislante.

Todo va a depender del presupuesto del comprador, pero todas estas opciones nos van a permitir ahorrar energía y calor, así que cada cual podrá elegir si optar por combinar todas estas alternativas o utilizar únicamente alguna de ellas, entre las que sin duda se encontrarán las habituales persianas enrollables, tan extendidas por la mayor parte de los hogares. La mayoría de las persianas exteriores pertenecen a este modelo enrollable.

Expresa tu opinión sobre esta información acerca de persianas enrollables dejando un comentario.

Comments

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *